¿Te acordás de todo lo que viviste ayer?

Ella es Linda Barry. Una de mis inspiraciones, maestra de la escritura creativa (aunque no me conoce ni sabe que existo, me influencia) y es además, una de las personas que me hace decir «quiero ser así cuando sea grande»

Muchas personas me han escrito (gracias por eso) acerca del no tener una pasión o un talento. Yo estoy convencida de que todos los seres que habitamos este planeta tenemos una razón para movernos de manera independiente, esto es, vivir haciendo lo que amamos y para lo que somos buenos. Pero esa búsqueda requiere tiempo y sobretodo estar presentes, ponerse atención.

Creo que hacer el siguiente ejercicio durante unos meses puede ayudar a detectar pasiones, talentos, gustos, emprendimientos, etc. Al ponernos atención, nos damos cuenta de cosas, que en la rutina dejamos pasar por no estar presentes.

[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=1hiY7mU_07Y[/embedyt]

No tiene subtítulos en español pero el ejercicio es más o menos así: Doblás una hoja por la mitad y dibujás una linea en el centro. Escribís la fecha arriba, y en la columna de la izquierda el título: «Remembered” (recuerdo) y a la de la derecha “Saw” (vi). Durante 4 minutos, hay que hacerlo con ella al mismo tiempo,  escribís  todo lo que recordás de ayer y luego, todo lo que viste.

Este fue mi resultado, la letra parece de borracho, es un desastre por supuesto, por la presión del tiempo. Pero es gratificante, te da la sensación de estar muy vivo al recordar. La propuesta es hacer esto todos los días. Espero ir mejorando en mis imágenes de palabras.

Este es el blog de la abuela chévere del video https://www.drawnandquarterly.com/syllabus

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.