¿Cuál es tu talento? ¿Qué es lo que mejor sabés hacer en la vida? #2

Susi
Susana Ceballos

«Descubrí que mi mayor talento es hacer feliz a las personas. Elegí amar la oscuridad del mundo. Trabajo con las personas que son señaladas por el sistema por robar, matar, traficar… Para mí, amarlos, significa reconocer su existencia, escucharlos. Nos enseñaron que se ama con la cabeza y que se ama lo bueno, lo bonito. Creemos que sabemos amar pero negamos la oscuridad y eso es como negar la luz. Amar es un don, ama quien aprende a amar con el alma, incondicionalmente. El problema es que hemos anulado el alma. Amo a tráves de mí. Amándome, amo al mundo sin determinar, sin juzgar, sin filtrar. Decir que una forma de amar es mejor que otra, es un error»

Susana, es una de esas personas que logró no estar para poder estar. No usa redes sociales y vive en el campo para poder estar presente. Es Psicóloga y asiste a un juez. Vigila las sanciones penales de adolescentes infractores de la ley. A todos los acepta y a todos los escucha. Uno se da cuenta inmediatamente que es de ese tipo de personas que nació con la sonrisa instalada y de que nació para escuchar. Habla sonriendo y hasta los ojos le sonríen. Le concede atención a todo a su alrededor. Al hablar con ella siento que en alguna cósmica porción de tiempo, hemos sido hermanas.

 

Share

4 thoughts on “¿Cuál es tu talento? ¿Qué es lo que mejor sabés hacer en la vida? #2

  1. Mi mejor talento a estas alturas de la vida es haber aprendido a vivir y a dejar que todos vivan.
    Mi mejor nido es la lectura y mi mejor automóvil la escritura. Mis mejores amigos que no conozco son personas como tú que me atraen por lo que redactan y sobre todo como lo redactan. Tal vez ya te dije en otro comentario que estoy aprendiendo a escribir para vivir mejor. Tengo 65 y quiero ser menos viejo cada día y más maduro y feliz cada despertar.
    Te invité ya a mi página «El Abelito de la Tienda». Ahí estoy hace apenas unos pocos días pero pegado a ella pienso terminar de vivir, porque ese día llegará. Pero como he decidido dejar mis escritos, entonces no voy a morir del todo. Alberto

  2. Se ama con la cabeza; lo bonito preferiblemente, pero también se ama lo malo…… me gusta pensar que soy bueno escuchando a las personas, pero creo que es mucho mejor refugiarse en la inmensa soledad de los pensamientos, escuchando el sonido de nuestra voz aprender de cada uno de nuestros errores y aciertos. Supongo que cada vez serán mas y mas los solitarios que habiten este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.