¿Cuál es tu mayor talento?, ¿Qué es lo que mejor hacés en la vida? #3

Roque Celiz
Roque Celiz

«La perseverancia al soñar. Creemos que soñar es una palabra como de cuento de hadas, pero los sueños de a poco se van volviendo en cosas tangibles. Los sueños se vuelven en algo más simple y alcanzable según lo que pongas a orbitar a su alrededor: tranquilidad, ganas,trabajo, son satélites. Por eso existe esa frase de ten cuidado con lo que deseas porque se te puede cumplir. Por supuesto, que los sueños también van cambiando- Por eso me gustan tanto las estaciones porque te dan la capacidad de ver cosas diferentes en el mismo paisaje y uno tiene que poder verse diferente. Irse aunque no haya viaje. La mutación es fundamental para lograr lo que se quiere. Una vida puede no alcanzar, entonces hay que tratar de vivir muchas vidas en una sola. He vivido muchas y quiero seguir haciéndolo. Todos estamos jugando a ser abogados, músicos… y lo más importante del juego son las cosas más simples. Yo soy un niño, entonces voy a jugar hasta que me aburra.»

Roque, es de Tucuman, Argentina. Es de esas personas que realmente ha hecho de todo en la vida ha trabajado en fumigaciones para insectos y se graduó de abogado. Decidió dedicarse a la música, y se lo agradecemos, no sólo porque lo hace increíblemente bien y cuando toca el piano conmueve a todos. Sino porque es uno de esos seres que tiene la capacidad de alegrar a los demás.  Ahora vive como quiere vivir porque vive de su talento, de lo que ama hacer. Lo conocí en Medellín, llegó viajando con su compañera a bordo del proyecto Papeles sueltos y encontradosun ensamble artístico en el que todo brilla con equilibrio ,en el que todo es protagonista, cada uno de los sentidos de nuestro cuerpo tiene su dosis en sus shows. Combinan producciones originales de música, literatura, teatro, ilustración y fotografía.

Después de dar un buen show miramos el escenario vacío, y  le pregunté:

—Entonces, ¿Con qué te quedás?

—Yo creo que lo único que realmente importa es compartir, mi manera de pelear con el ego es poner al otro siempre por delante mi, hacerme a un lado para que su belleza aflore.

Share

One thought on “¿Cuál es tu mayor talento?, ¿Qué es lo que mejor hacés en la vida? #3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.