marzo 27, 2015

About

 

Foto-6Soy de las montañas de Medellín, Colombia. Soy tantas cosas que en realidad no importa por eso diré que soy un work in progress infinito. Escribo, rayo libretas y viajo para no olvidar que HOY estoy aquí. Por lo demás me quedo con lo que dijo un sabio de Santa Elena (Medellín): “La vida es ir matando ganas, no hay que ser una sola cosa”

Todos cargamos con una pregunta que cada vez cuesta más contestar, porque las respuestas van variando según pasa el tiempo; la mía por ejemplo sería “¿A qué te dedicas?” mmm cada vez es más díficil responderla. “Tengo un blog” digo, “Quiero ser escritora”. Esa respuesta  la llevo así , a cuestas, en la mochila de donde a diario saco todo lo que soy, lo que llevo a todas partes.  El hecho de que quiera ser escritora no me hace escritora, pero como escribir es un verbo, una acción física, pues hago eso: escribo. Me gradué como Abogada y en mi afán de encontrarle sentido, me especialicé en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario. Me apasiona la investigación, es decir, exploro todo lo que me apasiona. Más tarde encontré un faro en el Periodismo Literario, en el Yoga, en agarrar una mochila a irme a recorrer el mapa sin itinerario.

Para mí, la creatividad es el sistema inmunológico del alma. Dicto Talleres de Escritura creativa y creatividad. Personalizados y a distancia, (no tengo nada para enseñar, solo cosas para compartir) varios de ellos los he realizados con grupos de entre 7 y 20 personas en Medellín.

Ahora estoy cumpliendo mis más grande sueño:  viajar y a escribir mi primer libro Elogio a la cotidianidad, que espero salga a la luz en 2016. Parte de su proceso lo publico en instagram @carolinachavate con el hashtag #ElogioalaCotidianidad

 

burbu

Escribo porque sólo a través de poner ciertas cosas en palabras logro identificarme. Si alguien, a su vez, se identifica con lo que escribo, soy feliz. No porque crea que todos somos iguales sino, porque me confirma que estamos más unidos de lo que pensamos.

En mi blog encontrarás :

-ESCRITURA CREATIVA:  No encajo (ni intento hacerlo) en ningún género literario. Escribo para descubrir  y comunicar las cosas que estoy aprendiendo o que me inquietan. Cada día  invento y  busco retos, consignas, métodos y estrategias para escribir, escribir y escribir. Publico los resultados y las ideas. Si quieres unirte escribeme y podemos escribir juntos en la distancia. También he creado un regalo que puedes descargar suscribiéndote a mi blog,Quiero escribir pero no me atrevo”- 5 estrategias infalibles para perder el miedo a la hoja en blanco. ¡Es un regalo ve por él! y luego me cuentas cómo te fue.

-COSAS QUE LE DAN CUERDA AL MUNDO:  Aquí comparto todo lo que me inspira, lugares, gente que da cuerda al mundo. Hallazgos de mis viajes (viajes en el sentido amplio de la palabra). Me parece fundamental compartir y trabajar en red. Así que en esta sección comparto cosas sea para que lo veas, escuches o leas. Tengo esta idea de que todos tenemos un talento único, algo que sabemos hacer mejor que cualquier otra cosa, que nos llena de satisfacción y que incluso podemos vivir de él. Estaré compartiendo la búsqueda y los hallazgos. 

¡Bienvenidos todos!

Sígueme en  https://www.facebook.com/blogcarolinachavate y no olvides suscribirte.

31 comentarios en “About

  • Hola!! No pude evitar sentirme identificada con las preguntas que siempre te hacen ¿Por qué no trabajas en lo tuyo? o cosas como ¿y qué vas a hacer con lo que estudiaste en la universidad? Que bueno saber que hay más gente que piensa como yo en el mundo. Yo me gradué de Comunicadora porque pensaba comunicarme con la gente, pero no sabía que comunicar ahora es escribir mails y sentarse frente a una pantalla, así que lo he dejado para seguir mi pasión, el teatro. De paso también tengo un blog en donde escribo las cosas que me van pasando.
    Me encanta lo que escribes. De paso te dejo una frase que leí por ahí, que va muy bien con el post que escribiste sobre renunciar a su trabajo, “Uno no es lo que te da dinero, sino lo que llena tu corazón. Puedes trabajar vendiendo pizzas y en la noche dedicarte a pintar, eso significa que eres pintor, no vendedor de pizzas.”

    • Ando por la vida intentando descubrir ese talento único que tengo, aun no se cual es, ando buscando algo que de verdad me apasione, espero algún día hallar mi propósito en este mundo.

  • Leerte es como verme al espejo, esa cierta inquietud que me rodea de por qué elegí administración cuando leer y escribir me libera…, influencias retornan y se desvanecen acaban por atarme a la inexorable rutina del mundo globalizado, pero allí estás haciéndo el paréntesis que me encara con mi interior.

  • Hola. Leí “por accidente”, de esas publicaciones compartidas una y otra vez que quién sabe como llegan a una, el artículo sobre renunciar y no morir de hambre… Me encantó tu perspectiva del mundo a los 27, yo casi cumplo 24… Quise enviarte un mensaje por facebook pero me enviará a la carpeta de otros… Me gustaría presentarme, conocerte un poco… Fueron una líneas realmente inspiradoras y creo que tengo mucho que aprender de ti.
    Te agradecería muchísimo me permitieras establecer contacto contigo.

  • Hola Carolina! Me encantó leerte y veo en vos reflejadas a muchas mujeres que sueñan con esta vida independiente y plena en la que hacen lo que les apasiona. Por eso, y porque junto a mi socia, Sandra López Lauro, creemos en las mismas ideas que abrazás, ¡queremos entrevistarte! Nos encantaría presentarte en nuestra tribu de mujeres emprendedoras y compartir con ellas tus experiencias… Nosotras desde http://www.motivacional.com.ar estamos super comprometidas con promover, difundir y ayudar a las mujeres que necesitan de una red y apoyo permanente para alcanzar sus sueños… y vos sos un ejemplo de ello, ¡algo que seguro les agregará valor a los miembros de nuestra tribu! 😉

    Ojalá aceptes nuestra invitación! Gracias por escribirme a mi mail personal o a nuestro email de la tribu: tribuva@gmail.com
    ¡Te seguimos leyendo!
    Felicitaciones y cariños,
    Vicky

  • Hola Carolina!! Me da gusto que puedas estar en movimiento, sigue sigue asi solo andando podremos descubrir cada momento de nuestras vidas… creo que muchos estamos como vos buscando un lugar en el cual reconocernos quizas cansados de ver todo lo que hoy la vida nos ofrece metodico en serie, Horarios reglas viejas costumbres que siguen doliendo. Yo sigo buscando… aveces con poco animo, pesimista y otras con mayor fuerza y ganas de luchar, aveces pierdo el objetivo perdiendome en lo que hacen los demas,conrespeco al trabajo estudie construciones puedo hacer una casa , de hecho pude hacer mi casa y la de mis vecinos en un barrio de viviendas ,aprendi a relacionarme con el trabajo y con las personas , luego eso me lleva a estudias profesorado en construciones estudie durante 4 años y no termine , porque algunas materias fundamentales como matematica y calculo me hacian doler la cabeza, la educacion hoy hasta para conseguir el puesto esta muy por fuera de la vocacion son pocos los que realemte la ejercen con amor a lo que hacen. luego me junte durante 6 años comparti tiempo y espacio con la hija de mi en ese momento pareja , hasta que se termino, arranque aprendiendo Apicultura hace un año que estoy en esto aprendiendo a cultivar la paciencia disfruto el campo cuando cosecho y cuando puedo preparar el material comparto esta actividad con mi actual compañero, hago masajes cosa que me encanta, agrande a 9 m2 mi lugar de huerta en casa. hace un año deje de fumar ya. pensando en la salud de un nuevo ser si llegace el momento. todavia me sigo preguntando y cual es mi trabajo , abeces pinto una casa otras coloca ceramicas otras hago un masaje, un mueble de cocina, areglo mi auto, hago las rejas de frente de las casas. muchos me dicen porque no te buscas un trabajo? trabajo hay lo que no hay es el amor por el trabajo. O mejor dicho cuando no hay amor no hay trabajo que valga saludos desde Argentina BsAs Quilmes

  • Hola Carolina, un placer leerte!

    Me gustó mucho tu texto “Renuncié y no me he muerto de hambre”, pues me identifico mucho con ese momento creativo del que hablas. Actualmente estoy en el proceso de compilar algunos textos para publicar finalmente mi primer librito 🙂 (yeyyy!!!)

    Aún así, a pesar de que escribo y escribo, tengo mucha incertidumbre acerca de cómo lanzarme a las aguas de los que soñamos despiertos. Te quería consultar, pues leí que has autopublicado algunas cosas, cómo hiciste tú, o cuál consideras que es la mejor manera de hacerlo, pues entre los unos y los otros, ya no sé si Amazon está bien, si debo registrar cuanta vocal escribo, si debo irme a una editorial, o simplemente guardar todo bajo llave.

    Soy de la opinión de que todo es de todos y de que no deberían haber restricciones para acceder al arte, pero bueno, a veces peco de idealista a ultranza y la realidad es que también hay que comer.

    Si tienes algún consejillo para iluminarme sería la persona más feliz de entre estas 4 paredes! Desde ya te puedo decir que estaré siguiendo tus textos, pues me resultan altamente motivadores 🙂

    Mil gracias por ser una más de nosotros y mucha buena vibra!!!

  • Hola Carolina:

    Gracias por no morirte de hambre cuando dejaste tu empleo. Y gracias por tu artículo al respecto. Me ha dado muchos, muchos ánimos…
    Un gran abrazo y muchas, muchas, innumerables incontables infinitas GRACIAS.

  • Creo que es interesante eso que planteas acerca de renunciar y no sentirse tan culpable por eso que llaman

    vivir y que lo tenías postergado.

    Estudiaste, trabajaste, tuviste hijos, otra vez,trabajaste,lograste reconocimiento y un buen día….

    Te cansaste y tu cansancio es histórico, está en tu ADN.

    Saber dedicarle tiempo a todo lo que postergaste, es amar la vida y a los que te rodean.

    En que estás? Estoy viviendo, haciendo feliz a los que amo, me siento realizada y asumo que la vida tiene un sentido…más allá de mi propio ego.

  • Hola!me idintifique con tu texto: Renuncié y no me he muerto de hambre”, si bien trabajo de algo que me gusta me siento de algún modo esclavizada con los horarios y el poco tiempo libre que me queda. Trabajo 11 ha al día desearía disfrutar del tiempo de los días ,caminar sacar fotos a la ciudad y a mi gente.Intento salir de este modo de vida y vivir los días no verlos pasar en horas que me quedan por terminar mi jornada laboral.Buscaré el modo de hacer mi trabajo y de disfrutar los días.
    Gracias por lo que escribís saludos desde Montevideo!

  • mi mas querida enhorabuena carolina! lei tu post de “renuncie y no me he muerto de hambre” y me siento como si esas palabras hubiesen salido de mi boca. hace un tiempo que tambien renuncie y me encuentro por el mundo en proceso de encontrarme a mi misma: escribiendo, fotografiando, pintando, “artesanateando” y todas esas cosas que siempre quise hacer. mucho animo y mucha energia en tu proyecto, me encanta!

  • Hola Carolina, de un tiempo para acá te ando leyendo.
    Cuando escribiste acerca de como no te has muerto de hambre a pesar de haber renunciado a un trabajo, enseguida supe que quería contactarte, pues me gustaría algunos consejos tuyo acerca de ese tema. Yo trabajo como redactor en una agencia de publicidad pero quisiera encontrar otra manera de vivir de mis ideas que no sea la agencia de publicidad. Quedo atento a uno que otro tip que me quieras y me puedas ofrecer y te felicito por tus escritos.
    pd. La carta a la tú del futuro estuvo buenísima.

  • Hola solo queria saludarte y felicitarte… lo que estuve leyendo me gusto mucho y me encontre entre varias de esas lineas… comparto muchas de las mismas inquietudes (tambien tengo algunas otras mas, jeje) y bueno… nada mas, te mando un beso desde Rosario, Argentina

  • Hola Caro:

    Cómo estás? Leerte es leerme. Es imponente! Soy abogada también, joven y me pregunto lo mismo, por qué estudié Derecho? Será como dice el dicho? “Elegí tu vocación o serás abogado”?. Si bien también me especialicé en algo que me gustaba, a medida que transurre el tiempo me doy cuenta que no quiero hacer esto el resto de mi vida. Problemas diarios y horarios rígidos, para luego llegar a mi casa, cenar y acostarme para repetir lo mismo al día siguiente y desear que llegue el fin de semana para deprimirme el domingo de noche. Esto no puede ser así. Yo quiero estar motivada, apasionada, viva. El tema es ¿y entonces? que hago si no hago esto?, estoy en esa …

  • Carolina como estas, mi nombre es Sebastian Spinelli, fundador de Innovart agencia especializada en realizar e implementar acciones especiales y no tradicional. Actualmente estoy dando charlas de algunos temas que me gustan mucho pero de manera amateur, me gustaria perfeccionar estas temáticas con un profesional. Quedo a la espera de tu contacto.
    Saludos

    Sebastian

  • Hola Carolina,

    Estoy completamente de acuerdo en que “menos es más” y que deberíamos aplicar este criterio en muchos aspectos de la vida. Tu post hizo que se me ocurriera uno: Trabajar 7 horas al día de manera tan productiva que nuestros jefes nos den 1 hora para salir antes del trabajo. ¿Qué opinas Carolina? ¿Imposible?

    Así creo que todos trabajaríamos más contentos y disfrutaríamos cada dia y haria la espera de los 7 años mucho más llevadera no?

  • Hola Carolina..
    Por falta de tiempo no he podido leer todos tus escritos, artículos, pensamientos, sueños… sólo puedo decir que al leerte me transporto a otro mundo, donde se da rienda suelta a la imaginación y eso me parece fascinante. Te admiro y espero seguir encontrando sorpresas literarias tuyas… saludos y los mejores deseos

  • Hola Carolina :), hoy me pasaron tu escrito que salio en el diario, y la verdad que me llena de alegria coincidir en la manera en que ves muchas realidades!
    De a poco voy a ir leyendo tus articulos y libros, me parecen super nutritivos para el alma!!
    Segui asi!!, que trasmitis mucha sabiduria a este mundo!!!
    Gracias y saludos 🙂

  • Carolina! Me encanta lo que escribes y como lo escribes, es muy natural, parece que lo escribes tal cual como te pasa por la mente y lo que dice se contagia por eso tantos nos sentimos identificados contigo, yo soy técnico cardiopulmonar, no se porque lo estudie pero como me cambie de país ya no lo ejerzo porque aquí no me vale mi título entonces trabajo de lo que conseguí que fue teleoperador pero realmente soy un explorador y definitivamente sería más feliz caminando de aquí hasta china, hablando con quien me consiga y compartiendo lo que aprendo, lo que olvido y lo que no aprendo también. Sigue así!!

  • La vida siempre nos pone maestros adelante; gracias por, a través de tus palabras, convertirte en uno para mi. Hermosa la nota “renuncié y…”, muy inspiradora y llena de empatía para los que aún no renunciamos :). Un gran abrazo!

  • Hola Carolina!

    Acabo de descubrir tu blog y ya soy seguidor del mismo 😉

    Me encanta tu estilo y tu forma de ver la vida. Soy de España y ando buscando bloggers de viaje de Colombia pues me estoy planteando dejar España a final de año y mudarme a vuestro país, por lo que toda info y asesoramiento que pueda ir recopilando siempre sera bienvenido.

    Muchas gracias y estamos en contacto! Un saludoooo

  • Hola!!! desde ahora soy tu seguidora, encontre tu blog en el momento justo… y pues me encontré con cosas maravillosas.
    Haber encontrado tus palabras hoy, me llena de impulso para seguir confirmandome una vez más, que hay que vivir cada día haciendo lo que realmente se desea… muchas gracias!! te sigo desde hoy en adelante! 🙂

    un abrazo desde Costa Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!